Cake pop de plátano 2


El Cake pop es una forma muy divertida de hacer bizcochos que se ha puesto de moda al igual que los cupcakes. Hay dos versiones diferentes de cake pops, con y sin molde. A mí me gusta más los cake pops hechos con molde ya que son muy fáciles de hacer y menos mantequillosos, por lo que también son más sanos (o menos grasos).

Hace tiempo que quería probar hacer unos cake pops con frutas, no sabía exactamente cómo hacerlos y qué fruta usar pero al final me he decidido probar con plátano. Aquí os dejo la receta de los cake pops de plátano que he hecho.

cake pops de plátano

Ingredientes:

  • 80 gr. de mantequilla
  • 1 huevo grande
  • 135 gr. de harina de trigo
  • 60 gr. de harina de almendra molida
  • 100 ml. de leche
  • 80 gr. de fructosa
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Plátanos
  • Chocolate para la decoración
  • Decoración de pop cake (opcional)

Raciones: 24 unidades

Preparación:

Relleno del cake pop:

Para incorporar el plátano en el cake pop, primero lo he machacado con un tenedor (aproximadamente un plátano grande o 2 medianos). Después de tener el plátano machacado, colgelaremos unos trocitos de plátano bien pequeños en unos moldes pequeñitos que tengas por casa.

Lo ideal sería congelar en forma de bolitas de plátano. Pero como no me ha salido bien la forma de las bolitas, yo he usado la imaginación y he congelado unos trocitos de plátano bien pequeños en una cubitera de hielo.

Cuando los trocitos de plátano ya esten congelados, los introduciremos en la masa del cake pop.

 

Masa de cake pops:

La preparación de la masa del bizcocho del cake pop es bastante fácil y rápida. Primero mezclaremos en un bol la mantequilla blanda con la fructosa hasta obtener una masa homegenea. Puedes surtituir la fructosa por azúcar normal si lo prefieres. En seguida, añadiremos el huevo y lo volveremos a mezclar todo.

A continuación, añadiremos a la mezcla anterior la harina de trigo y la levadura ya tamizadas, así evitamos que se formen grumos. Volveremos a mezclar todo hasta que la masa vuelva a ser homegenea.

Añadiremos los 100 ml. de leche, volveremos a mezclar todo y finalmente añadiremos la harina de almendra molida también tamizada. Volveremos a mezclar todo con cuidado, sin que se formen grumos, hasta obtener una masa homogenea parecida a la de la foto.

¡Ya tenemos los trocitos de plátano congelados y la masa del bizcocho preparada! Ahora es el momento de introducir la fruta en nuestros cake pops:

Con una manga pastelera rellenamos la mitad del medio molde de cake pop. Introducimos en el medio un trocito de plátano congelado en cada cake pop y terminamos de rellenar el molde con la masa (solo rellenaremos la parte inferior del molde, la tapa no ya que el bizcocho crecerá). Las bolitas o trocitos de plátano congelado tiene que estar en el medio de cada una de las bolas de bizcocho.

Ya tenemos todo preparado! Ahora solamente tenemos que cerrar el molde con la parte superior y hornearlos, con el horno précalentado, durante unos 25 minuto 160 grados.

¡Recuerda! El tiempo puede variar según el horno.

Una vez las bolitas de bizcocho ya están horneadas, esperaremos unos minutos hasta que se enfríen antes de desmoldarlas. Cuando las hayamos desmoldado, recortaremos el excedente de bizcocho sobrante de su alrededor. ¡Ya tenemos nuestras bolas de bizcocho hechas! Ahora solamente nos queda decorarlos y empezar a comer nuestros cake pops de plátano.

cake pop hechos en molde

 

Decoración de los cake pops:

Para la decoración del cake pop derretiremos el chocolate negro. Lo podemos derretir a baño maría o en el microondas. Si lo hacemos en el microondas tenemos que tener mucho cuidado para que no se queme el chocolate. Yo solamente he usado chocolate negro pero podemos usar chocolate negro, blanco, chocolate con leche, chocolate colorido (chocolate blanco con colorantes alimentarios)…

Con los palitos de cake pop, primero manchamos la puntas del palito con el chocolate derretido, y luego pinchamos la bola de bizcocho. Dejaremos que se enfrie un poco en nevera para que el chocolate se solidifique y no se despegue el palito del bizcocho.

Ahora solamente nos falta cubrir con cuidado toda la bola de bizcocho con el chocolate derretido y decorarlo. Para cubrir los cake pops con chocolate podemos ayudarnos con una cuchara. Para decorarlos podemos usar diferentes bolitas de colores, corazones, estrellitas …

¡Consejo! Otra opción mucho más rápida de hacer cake pop de plátano, es mezclar directamente el plátano machacado en la masa del bizcocho (no hace falta congelar el platano previamente). Pero introduciendo el trocito de plátano congelado en el interior de las bolas de bizcocho me han gustado mucho más, porque los cake pops sabían mucho más a plátano y el bizcocho estaba muy jugoso.

Bueno, ya sabéis cómo he hecho los cake pops de plátano y cuál versión me ha gustado más. Aunque repito, de las dos formas han salido bien. =) ¿Con qué versión de la receta os quedaís? Os invito que me dejeis unos comentarios diciendome qué os ha parecido y contandome qué versión del cake pop de plátano habéis elegido.

¡Hasta el próximo postre con fruta!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Cake pop de plátano

    • Postres con frutas Autor

      Gracias Isabel, me alegro de que te haya gustado.
      La verdad es que es muy fácil y los cake pops quedan muy ricos.
      Ya me contarás cómo te han salido, si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario estaré encantada de escucharte =D