Dulces de plátano y avena


Actualmente está muy de moda el mundo fitness, intentamos cuidarnos al máximo haciendo deporte y controlando lo que comemos. Como se acerca el buen tiempo, y empezamos ya con la “operación bikini”, hoy os dejo una deliciosa receta de unos dulces de avena y plátano. Es muy fácil y bastante rápido, en unos 15 minutos aproximadamente están hechos.

 

dulces de avena y platano

Ingredientes:

  • 150 gr. de plátano
  • 50 gr. de harina de almendra
  • 50 gr. de copos de avena
  • Nueces
  • Mermelada de frambuesa
  • Miel

Preparación:

La preparación de estos dulces de plátano y avena es muy fácil y rápida. En esta receta usaremos dos tipos de avena: el salvado de avena que es como una harina fina y muy molida, y los copos finos de avena. Los copos finos de avena están más enteros que el salvado por lo que nos aportará dos texturas a los dulces.

En un plato, aplastaremos con un tenedor 150 gramos de plátano (unos 2 plátanos pequeños aproximadamente). Mezclaremos el harina de almendra con el plátano, hasta obtener una masa homogénea. Añadiremos los copos de avena y lo volveremos a mezclar todo hasta obtner una nueva masa homogénea.

Cubriremos un recipiente apto para el horno con papal de horno (para que no se peguen los dulces). Con un molde pequeños daremos forma a los dulces, yo he usado unos redonditos. Rellenaremos los moldes con la masa de avena y plátano, con un grosor aproximado de 2 dedos.

Hornearemos los dulces de plátano y avena en el horno précalentado a 200 grados aproximadamente unos 10 minutos.

¡Recuerda! El tiempo de horneado puede variar según el horno

 

Decoración:

Para la decoración de los dulces he usado miel, mermelada de frambuesa y nueces.

En la mitad de los dulces he untado con una fina capa de mermelada de frambuesa y he decorado con unas nueces. La otra mitad de los dulces de avena y plátano he añadido un poquito de miel y unos trocitos de nueces.

Si te ha gustado esta receta no dudes en dejarme un comentario y/o compartirla en las redes sociales.

¡Hasta pronto!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *