Gelatina natural de naranja


¿Quieres que tus hijos coman postres más saludables y naturales?

Esta semana os dejo una receta de postres con frutas para niños super sana, natural y divertida.  Les haremos una deliciosa gelatina natural de naranja y sin azúcares añadido.  Es super fácil y rápido de hacer,  y una excelente forma de que los peques de la casa coman fruta divertiéndose. 😋

gelatina natural de naranja

Tiempo de preparación: 15 minutos  Raciones: 3 medias naranjas

Los ingredientes que usaremos en esta receta son:

  • 3 láminas de Gelatina sin sabor
  • 250 ml. de zumo de naranja natural (aproximadamente unas 2 naranjas grandes)
  • Azúcar (opcional)

Preparación:

Pondremos las 3 láminas de gelatina separadas en un recipiente con agua fría para que se hidraten durante unos 5 minutos.

Exprimiremos 250 ml de zumo natural de las naranja (yo he usado aproximadamente unas 2 naranjas grandes). Lavaremos bien las pieles de naranja  y con una cucharita retiramos los restos de pulpa que hayan quedado. Las guardaremos para usarlas después.

En una olla calentaremos un poquito el zumo de naranja. Si las naranjas no están muy dulces puedes añadir al zumo azúcar o fructosa al gusto. Las naranjas que he usado ya estaban bastante dulces por lo que yo no he añadido nada, así tendré una gelatina natural de naranja sin azúcares añadidos.  Añadiremos las láminas gelatina, ya hidratadas previamente, removiendolas constantemente hasta que se disuelvan por completo y no queden grumos (no hace falta que llegue a hervir).

¡Consejo! Lee bien las instrucciones del fabricante de la gelatina para ver cómo hay que hacerla. La que yo he usado es de Dr. Oetker por lo que la proporción es de 3 láminas de gelatina (aprox. unos 5 g.) por 250 ml. de zumo. Pero esta proporción puede variar según la marca de la gelatina o su poder gelificante (el poder gelificante medio de la que he usado es de 240 bloom).

Cogeremos las pieles de naranja que habíamos limpiado y separado antes. Las llenaremos de gelatina y dejamos que se tiemplen un poco. Enseguida, las llevaremos a la nevera hasta que se solidifiquen. Yo las he tenido en nevera durante una hora y media. Podemos apoyar las medias naranjas en una taza para evitar que se caigan (y nos ensucien la nevera).

gelatina en piel de naranja

Cuando se hayan gelificado nuestras gelatinas de naranja, las cortaremos en forma de gajos de naranja y ¡listo! Seguro que a los niños les encantarán estas gelatinas super sanas, naturales y divertidas.

¡Consejo! También podemos hacer esta receta con otras frutas frescas pero antes tenemos que asegurarnos de que la fruta que elijamos sea compatible con la gelatina. Hay algunas frutas como la piña, el kiwi, el higo o la papaya que contienen una enzima que disuelve la gelatina y ésta pierde su poder de gelificar. Si queremos usar estas frutas, mejor usarlas en conseva o cocinarlas antes, ya que el calor destruye esta enzima.

Como siempre si te ha gustado esta receta no dudes en dejarme un comentario y/o compartirla.😃

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *