Tarta de queso sin horno con frambuesas y kiwi


Hace unos días fue mi cumpleaños y para celebrarlo hice una tarta de queso sin horno con frambuesas y kiwi. Como la mayoría de recetas de tartas de queso llevaba nata (y yo no quería usar la nata para que la tarta fuera más ligera), al final hice mi propia versión de la tarta de queso fría, sustituyendo la nata por yogur griego natural sin azúcar. El yogur griego es más denso que la nata líquida, por eso también tuve que modificar algunos ingredientes y proporciones.

La tarta ha quedado muy rica y ligera. A todos les ha gustado =) por eso hoy comparto con vosotros la receta de mi tarta de queso con frambuesas y kiwi, con las cantidades e ingredientes que usé. ¡Espero que os guste! =D

tarta de queso con frambuesas y kiwi

 

Tiempo de preparación: 20 minutos  Tiempo de espera: 2 horas Raciones: 10 personas

Ingredientes:

  • 170 gr. de frambuesas
  • 2 Kiwis
  • 12 láminas de gelatina sin sabor
  • 350 gr. de queso crema
  • 4 yogur griego natural ( 4 x 125 gr.)
  • 250 ml. de leche semi desnatada (2 medidas de yogur)
  • 50 gr. de  fructosa (3 cucharadas soperas)
  • 150gr. de galletas María
  • 80gr. de mantequilla
  • Mermelada de frambuesa

Preparación de la Tarta de queso:

La preparación de esta tarta de queso sin horno es muy rápida y fácil. Me ha llevado aproximadamente unos 20 minutos preparar la tarta. Al ser una tarta de queso fría, tenemos que tener en cuenta el tiempo de espera para que la tarta se cuaje. Lo ideal es prepararla con antelación (por ejemplo, de un día para el otro) pero con unas 2 horas en nevera, aproximadamente, ya tendríamos la tarta de queso fría y bastante cuajada.

 

Base de galleta:

base de galleta para tarta de queso fria

La base de esta tarta de queso está hecha con galletas y mantequilla. Esta vez yo he usado unas galletas María normales, pero se pueden hacer con cualquier otro tipo de galletas. Por ejemplo, también me gusta mucho la base de galletas usando galletas integrales del tipo digestive.

La base de galletas para tarta es super fácil de preparar. Como ya he publicado un post con el paso a paso de cómo hacer la base de galleta para tartas no explicaré este paso aquí, pero podéis consultarlo en el siguiente enlace: “cómo hacer base de galleta para tartas”.

Relleno de queso light:

tarta de queso

1- Hidratar las láminas de gelatina sin sabor en un recipiente con agua fría durante unos 5 minutos aproximadamente.

2- En una olla, calentar a fuego medio el yogur griego, la leche, la fructosa y el queso Philadelphia (se puede usar la marca de queso de tu preferencia).

3- Añadir las láminas de gelatina ya hidratadas en la mezcla anterior y remover constantemente hasta que la gelatina esté completamiento disuelta y la crema de queso sea homogénea.

4- Esperar a que se enfríe la crema de queso durante unos minutos y luego, cubrir la base de galleta. Llevar la tarta de queso a la nevera y dejar que se enfríe durante 2 horas o hasta que se cuaje.

Decoración de la tarta:

Para decorar la tarta de queso podemos usar cualquier fruta fresca que nos guste. Yo he usado frambuesas y kiwis pero también quedaría muy rica con fresas, frutas del bosque, melocotón… También necesitaremos un poco de mermelada para cubrir la tarta de queso antes de decorarla con frutas.

1- Cuando la tarta de queso esté fría y cuajada, cubriemos toda la tarta con una capa homogénea de mermelada de frambuesa.

tarta de queso con mermelada de frambuesa

2- Lavar, pelar y cortar las frutas que usemos para decorar la tarta de queso. Yo necesité, aproximadamente, 170 gramos de frambuesas y 2 kiwis cortados en rodajas.

 

3- Ya podemos decorar la tarta de queso con las frutas cortadas.

tarta-de-queso-decorada-con-frutas

Si os ha gustado esta tarta de queso estaré encantada de que la compartáis en vuestras redes sociales. También os recuerdo que podéis dejarme vuestros comentarios, preguntas y/o sugerencias aquí abajo y seguirme en mis redes sociales para no perderte las próximas publicaciones. =D

¡Hasta pronto!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *