Tartar de frutas


El otro día viendo MasterChef Brasil vi que uno de los postres que hicieron fue un tartar de frutas y me gustó mucho la idea, así que decidí hacer mi propia versión de este postre. Es muy fácil de hacer y la verdad es que es una forma original y bonita de presentar una macedonia de frutas en ocasiones especiales. 😋

tartar de frutas

Si estás buscando inspiración y recetas de postres para estas navidades, seguro que sorprenderás a todos tus invitados con esta receta de tartar de frutas. 🎄

frutas y miel

Ingredientes:

  • Mango
  • Piña 🍍
  • Kiwi 🥝
  • Caqui
  • Naranja 🍊
  • Miel
  • Anacardos (opcional)

 

Preparación:

El tartar de frutas es realmente fácil de hacer y cuesta muy poquito tiempo. La cantidad de frutas dependerá de cuántas raciones queramos hacer pero se puede calcular a ojo.

1 – Pelar y cortar todas las frutas en cubitos, intentando que queden parecidos de tamaño. En este caso yo he elegido mango, kiwi, piña y caqui.

2 – Exprimir las naranjas y mezclar el zumo de la naranja con una cucharadita de miel. Lo llevamos a fuego lento para hacer una reducción de zumo de naranja y miel.

¡Consejo! Podemos sustituir el zumo de naranja por zumo de lima. También podemos añadir un poco de menta o hierbabuena al gusto para darle un toque más refrescante.

3 – Mezclar todas las frutas cortadas en un bol grande. Marinaremos las frutas con la reducción de zumo de naranja y miel y dejaremos reposar durante unos minutos.

macedonia de frutas

4 – Emplatar en un plato hondo con la ayuda de un aro de tamaño grande (el mío es de unos 8 cm de diámetro).

tartar-fruta

5 – Para decorar nuestro tartar de frutas podemos usar unos frutos secos. Los frutos secos aportan al tartar un toque crujiente que contrasta muy bien con las frutas. Yo lo he decoré con unos anarcados.

tartar-de-fruta-y-anacardos

6 – Desmoldar con cuidado y suavidad para que no nos desmonte el tartar de frutas.

tartar de frutas

 

Como siempre estaré encantada de que compartáis esta receta en vuestras redes sociales. También podéis dejarme vuestros comentários aqui abajo contándome qué os parece la idea y/o qué frutas habéis usado para hacer vuestras versiones del tartar de frutas. 😃

No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales para que no os perdáis las próximas publicaciones. 😉

¡Hasta el próximo postre con frutas!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *