Turrón de yogur con fresas y nueces 2


La receta de hoy es una versión mucho más sana del turron duro que a los niños les encantarán. Haremos un delicioso turrón de yogur con fresas y nueces. Necesitamos muy poquitos ingredientes y es un postre muy fácil y super rápido.

turrón de yogur con fresas y nueces

Además se acerca el buen tiempo y ésta es una forma super refrescante de comer yogur con frutas que os va a encantar. 😋

Ingredientes:

  • 250 gr. de Yogur griego natural
  • 2 cucharada sopera de Miel
  • Fresas
  • Nueces

Preparación:

Yo he elegido hacer el turrón de yogur con fresas y nueces pero también podéis hacerlo con otras frutas y/o frutos secos combinándolos cómo queráis. Solo me ha costado unos 10 minutos hacerlo (más el tiempo de congelado).

Primero cortaremos las fresas en trocitos pequeños y cascaremos las nueces. 🍓

En un bol mezclaremos 250 gramos de yogur griego natural con una cucharada sopera de miel. Si lo preferís, podéis cambiar la miel por azúcar, fructosa… o usar el yogur griego ya azúcarado.

yogur con miel

Cubriremos un recipiente rectangular con papel de horno. Yo he usado un tupper de cristal, pero es mejor usar un molde de silicona, apto para congelar, para que sea más fácil desmoldar luego (a mí me ha costado un poquito). Pondremos la mezcla de yogur con miel en el recipiente uniformemente.

A continución, repartiremos los trocitos de fresas y nueces por el yogur. Lo alisaremos bien para que esté homogeneo. ¡Ya está! Ahora solo hace falta llevarlo al congelador y esperar unas horas hasta que esté completamente congelado y se vuelva duro. El tiempo necesario para congelarlo va a depender del tamaño del recipiente, el grosor del turrón y del frigorífico.

Un vez tengamos nuestro turrón de yogur con frutas duro, lo retiraremos del recipiente, despegaremos el papel de horno y lo cortaremos en trozos como un turrón cualquiera. 😆

¡Consejo! El yogur se derrite rápido por lo que es mejor mantenerlo en nevera y sacarlo poco antes de comerlo.

Seguro que a los más pequeños de la casa (y también a los que no son tan pequeños☺️) les encantarán este turrón helado de yogur. Es un postre o merienda super rica, ligera y sana, perfecta para los días más calurosos. 😉

Como siempre, si os ha gustado esta receta podéis dejar vuestros comentarios aqui abajo y/o compartir la receta en las redes sociales.😃

¡Hasta el próximo postre!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Turrón de yogur con fresas y nueces