Yogur con plátano


Para mi primera receta he elegido un postre muy sencillo y rápido pero que me gusta mucho. Lo suelo hacer por las noches después de cenar ya que no cuesta nada hacerlo, es ligerito y rico.

Cada día hago una versión de este mismo postre pero con diferentes frutas e ingredientes según las frutas que tengo en casa. Esta vez lo he hecho con yogur griego y plátano pero también ya lo he probado con caki, manzana, pera, fresas…

 

yogur con plátano

 

El tiempo de preparo de este postre es de aproximadamente unos 5 minutos.

Número de raciones: 2 personas

Ingredientes:

  • 200 gr. de yogur griego
  • 2 Plátanos
  • Almendras crocanti
  • Chocolate negro

 

Elaboración:

Me gusta hacer este postre en unas tarrinas de cristal porque me parece que queda muy bonito y el tamaño de la ración es la ideal.

Cortamos los plátanos en rodajas y las colocamos en las tarrinas de cristal, luego añadiremos el yogur griego por encima de la fruta alisando bien la superficie para que quede bien presentado. Ahora ya !solo queda decorarlo!

 

La decoración:

Para mí he añadido por encima del yogur griego en una tarrina chocolate negro rayado (¡me encanta el chocolate!) y en otra he puesto almendras crocanti. En otras versiones de este postre también he usado nueces, mermelada de frambuesa, miel…

 

yogur con plátano decoración

 

¡Espero que os haya gustado! Pronto publicaré más postres con plátano. =D