Zumo de melón con hierbabuena


Ahora en verano lo que más me gusta tomar son los batidos y zumos de frutas naturales. Por eso quería empezar una nueva categoría en el blog dónde compartiré con vosotros recetas de batidos, smoothies y zumos de frutas naturales y ¡super refrescantes!

El primer zumo de fruta natural que quiero compartir con vosotros es el zumo de melón con hierbabuena sin azúcar que hice el otro día. Elegí este zumo porque tenía un melón galia entero en casa y no sabía qué hacer con él, y la verdad es que éste es un zumo bastante fácil y rápido de hacer además de muy rico y refrescante. ¡Ideal para estos días de calor!

Como el melón estaba muy dulce y sabroso, no me hizo falta añadir ningún tipo de azúcar ni edulcorantes.

zumo de melon

 

Ingredientes:

  • 1 Melón mediano
  • 150 ml de água fría
  • Hierbabuena a gusto
  • Azúcar o stevia (opcional)

Preparación:

  • Pelar y cortar el melón en cubos. Añadir los trocitos de melón al vaso de la batidora.

melon cortado con hierbanuena

 

  • Lavar unas hojitas de hierbabuena y añadirlas en el vaso de la batidora con el melón. La hierbabuena aporta un frescor muy bueno al zumo de melón. La cantidad de hiernabuena va al gusto de cada uno.

hierbabuena

  • Añadir poco a poco água fria al vaso de la batidora. Como el melón ya es una fruta que contiene mucha agua, no hace falta añadirle mucha más, sino que la justa para que el agua nos ayude a batir la fruta más facilmente.

 Cuidado para no pasarte con la cantidad de água para que el zumo no pierda sabor. Yo he añadido aproximadamente unos 150 mililitros de água, pero la cantidad de água dependerá de cómo os guste el zumo, si lo queréis más ligero sólo tenéis que añadir más água.

  • Batir todos los ingredientes. Yo bati la fruta con una batidora de mano normal, pero lo más cómodo sería una licuadora de vaso.

zumo de melon triturado

 

  • Cuando tengamos todo el melón bien batido y homogéneo, sólo hace falta pasar el zumo de melón por un colador para dejarlo más liegerito y sin tropiezos.
  • Servir el zumo de melón con hierbabuena frío en un vaso o copa con unos cubos grandes de hielo. Para decoralo podemos añadir unas hojitas de hierbabuena y un trocito de melón congelado. Para darle más color podemos usar un trocito de melón cantaloup.

melon congelado

Como ya os dije, este zumo de melón natural es sencillo y fácil pero muy rico y refrescante, ideal para hidratarnos y refrescarnos en verano.

Además de uzar melón galia, también podemos usar cualquier otro tipo de melón: melón amarillo, melón cantaloup, melón verde…

Os recuerdo que si os ha gustado este zumo podéis dejarme comentarios aquí abajo y/o compartir esta receta. También podéis seguirme en mis redes sociales para no perderte las próximas publicaciones. =D

¡Hasta pronto!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *