Cómo hacer base de galleta para tarta muy fácil 1


Me encantan las tartas de todo el tipo, pero mis tartas preferidas son aquellas que llevan una base de galleta muy crujiente. En este post quiero compartir con vosotros la receta que uso yo para preparar bases de galleta para tartas.

Para preparar estas bases de tarta hechas con galletas solamente usaremos 2 ingredientes, 150 gr. galletas y 60 gr. mantequilla. Además, este tipo de base para tarta es muy rápida de hacer, solamente me ha costado unos 20 minutos tenerlas hechas y horneadas. =D

Las cantidades que he usado en esta receta son para hacer 4 bases de galletas para tartaletas indiviudales, si queremos hacer una base de galleta para una tarta grande tendremos que aumentar un poco las cantidades de manera proporcional.

Preparación:

  • Trituraremos las galletas hasta que queden como una harina fina. Yo he usado unas galletas integrales tipo digestive pero se pueden hacer con cualquier otro tipo de galletas, como las galletas maría o unas galletas de cocholate por ejemplo.

galleta triturada

 

  • Añadiremos la mantequilla casi derretida. Mezclaremos bien, amasaremos y trabajaremos la masa con las manos para conseguir una masa homogénea.

base de galleta para tarta

 

  • Una vez tengamos la masa de galletas homogénea, cubriremos los moldes de las tartaletas individuales, estendiendola bien y aplastandola con las puntas de los dedos para cubrir toda la superfície de los moldes.

molde galleta

 

  • Hornearemos las bases de galletas durante 10 minutos a 180 grados en el horno precalentado.

¡Consejo! Para que las bases cogan consistencia y no se rompan al desmoldarlas, primero las he horneado en el horno precalentado y luego las he dejado enfriar en la nevera hasta el momento de montar la tarta.

 

Mientras las bases de galletas estén horneandose, podemos ir preparando la crema o mousse que usaremos para rellenarlas. Estas bases de galletas para tartas son perfectas para muchos tipos de tartas: tarta de queso, tarta de limón, tarta de maracuyá, tarta de yogur con frambuesa y uvas….

Os recuerdo que si os ha gustado este post podéis dejarme comentarios aquí abajo y/o compartir esta receta. También podéis seguirme en mis redes sociales para no perderte las próximas publicaciones. =D

¡Hasta el próximo postre con fruta!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo hacer base de galleta para tarta muy fácil