Cómo hacer ganache de chocolate riquísimo


El ganache es una crema francesa elaborada con chocolate. Se trata de una crema de chocolate lisa y brillante muy utilizada en la repostería para cubrir y rellenar tartas, pasteles y bizcochos.🎂 Podemos hacer ganache de todo tipo de chocolate: ganache de chocolate con leche, ganache de chocolate blanco o ganache de chocolate negro.

ganache de chocolate blanco

Ganache de chocolate blanco

Me encanta usar el ganache de chocolate para relletar mis tartas y tartaletas debido a que es muy fácil y rápido de hacer y está realmente rico. ¿Quieres aprender a hacer ganache de chocolate? A continuación te explico paso a paso cómo preparar esta crema de chocolate de ensueño 😍😋

¿Cómo se hace el ganache de chocolate?🍫

El ganache es una crema de chocolate que se hace con nata fresca y chocolate. La nata ideal para hacer el ganache de chocolate es la nata para montar con un 35% de materia grasa.

La proporción de los ingredientes normalmente son: dos terceras partes de chocolate y una tercera parte de nata fresca. Pero podemos variar la proporción de nata respecto al chocolate en función de si queremos un ganache más consistente o más blando. Si incrementamos la cantidad de nata respecto al chocolate, el ganache será más liquido. Por el contrario, si incrementamos la cantidad de chocolate  respecto a la nata, el ganache será más espeso.

Algunas recetas de ganache de chocolate también incluyen un poco de mantequilla en su elaboración (un 10% del peso del ganache), para obtener una textura más suave y darle más brillo. Sin embargo, yo prefiero hacer el ganache sin mantequilla para no añadir todavía más grasa a la crema de chocolate. Lo más importante para hacer un buen ganache de chocolate es que el chocolate que usemos sea de buena calidad.

Cómo hacer ganache de chocolate, chocolate blanco o chocolate con leche:

  1. Calentar en una olla o en el microondas (con cuidado) la nata fresca.
  2. Añadir las onzas de chocolate a la nata caliente (fuera del fuego).
  3. Mezclar la nata con el chocolate hasta que se derrita por completo y quede una crema lisa y brillante.

 

¡Consejo! Los ganaches de chocolate también pueden ser aromatizados con especias, infusiones o café. Para ello, debemos infusionar el ingrediente que queramos usar como aromatizante en la nata previamente antes de hacer el ganache.

También es posible hacer una versión de ganache sin nata, en ese caso, substituiremos la nata por mantequilla en la misma proporción: 2 partes de chocolate y 1 de mantequilla.

Otras técnicas de repostería en: Técnicas de cocina. Más recetas con chocolate o postres franceses en los siguientes enlaces: postres con chocolate o postres franceses.

Ya sabéis que estaré encantada de que compartáis este post en vuestras redes sociales, así como que dejéis vuestros comentarios, dudas o preguntas. 😃 Y si todavía no lo has hecho, sígueme en mis redes sociales para que no te pierdas las próximas publicaciones. 😉

¡Hasta pronto!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *