Cuscús de coco brasileño 2


Hoy os dejaré la receta de un postre brasileño, el cuscús de coco. 😃 Aunque también se llama cuscús, no tiene nada que ver con el típico cuscús marroquí. Este cuscús brasileño es dulce y está hecho con harina de tapioca y coco rallado.

Pero ¿qué es la tapioca? La tapioca es un plato brasileño de origen indigena. Está hecha con fécula de yuca y es un tipo de harina sin gluten. Al cocinarse se convierte en una especie de goma. La podemos consumir de diferentes maneras, tanto en platos dulces como salados.

El cuscús de coco o cuscús dulce es uno de los platos que podemos hacer con la tapioca. Este es un dulce muy, muy fácil de hacer y ¡a mí me encanta! No os voy a entretener más y os cuenta ya la receta. 😋

 

cuscus de coco cortado con leche condensada

 

Ingredientes:

  • 500 gr. de Harina de tapioca
  • 250 gr. de Coco rallado
  • 1 Taza de azúcar
  • 1 Litro de leche
  • Leche condensada desnatada
  • Clavo

 

Preparación:

La preparación del cuscús de coco es muy fácil y rápida. Solo me ha costado 15 minutos.

En un recipiente rectangular pondremos la harina de tapioca y el azúcar. Mezclaremos bien ambos ingredientes.

En una olla calentaremos la leche con los clavos, infusionandolos para que la leche coja el sabor y el olor de los clavos. Una vez se haya hervido la leche, la añadiremos poco a poco a la mezcla de tapioca y azúcar. Lo mezclaremos bien hasta que que coja consistencia y empiece a formar una masa como de papilla.

¡Consejo! Para que esté más rico te recomiendo usar coco rallado natural. También podemos sustituir la mitad de la leche común por leche de coco. Así nuestro cuscús sabrá mucho más a coco y estará todavía más rico. 😋

Añadiremos la mitad de coco rallado y lo volveremos a mezclar todo hasta que forme una masa homogenea. Lo dejaremos enfriar.

Una vez se haya enfriado, añadiremos por encima el restante del coco rallado. ¡Ya tenemos nuestro cuscús de coco listo!

¡Consejo! Cortaremos en raciones individuales y lo serviremos el cuscús de coco frío con un poco de leche condensada por encima.

 

cuscus de coco cortado con leche condensada

 

¿Dónde podemos encontrar tapioca y/o leche de coco? Estos productos en España no son fáciles de encontrar, pero seguramente si los buscáis en tiendas de productos latinos lo encontraréis. Si no, también se pueden encontrar en algunas páginas web donde los podemos comprar online.

Espero que os haya gustado esta receta. Si os animáis a hacerla ya me dejaréis un comentario contandome qué tal os ha salido y qué os ha parecido. 😃 Yo hoy he recordado mi infancia comiendo este delicioso dulce de coco. 😍

Como siempre, podéis dejar vuestros comentarios aqui abajo y/o compartir esta receta en las redes.😃

¡Hasta el próximo postre!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Cuscús de coco brasileño

  • justo leira

    He comido dicho postre en Bahia es delicioso!!!!, no habia podido lograr saber como se hacia. Mañana mismo me voy hacer uno, ademas como soy flaco me viene barbaro! gracias