Pasta filo con fresas y mascarpone


¡Hola a todos!

Hace tiempo que quería probar hacer algún postre con pasta filo pero nunca me había puesto en ello. El domingo me he atrevido a trabajar con la pasta filo y hoy os cuento qué es lo que he hecho.

Aunque cuando usamos pasta filo tenemos que tener mucho cuidado para que no se rompa, es bastante fácil y rápido hacerla. Se pueden hacer en diferentes postres con la pasta filo, cambiando la forma que le damos a la pasta y/o el relleno que usamos. ¡Solo hay que dejar volar nuestra creatividad! 😃

 

pasta-filo-fresa-mascarpone

 

Yo os he hecho dos versiones diferentes de la pasta filo: un milhojas y un vasito. En ambos postres he usado el mismo relleno: fresas, mermelada de tomate y queso mascarpone. 😋 Tanto los vasitos como el milhojas de pasta filo con fresas y queso mascarpone son muy fáciles y rápidos de hacer. Además ¡están muy ricos!

fresas-cortadas

Ingredientes:

  • Pasta filo
  • Fresas
  • Queso mascarpone
  • Azúcar glas
  • Mantequilla
  • Hojitas de menta
  • Mermelada de tomate

Tiempo de preparación: 15 minutos

Preparación:

Antes de empezar a preparar nuestros postres tenemos que sacar la pasta filo de la nevera media hora antes de usarla.

Milhojas de pasta filo:

pasta-filo-retangulo

Para el milhojas primero separamos una hoja de pasta filo y la cortamos en retángulos del tamaño que queremos el milhojas. Necesitaremos 2 o 3 retángulos de pasta filo para cada postre según cuántos pisos queremos hacer (yo solo he hecho un piso por lo que he usado dos retángulos en cada uno).

Untaremos los retángulos con mantequilla derretida. Los hornearemos a 200ª hasta que la pasta filo esté doradita (en mi horno ha estado entre 3 y 4 minutos). Una vez tenemos los retángulos de pasta filo horneados los dejaremos que se enfríen antes de empezar a montar nuestro postre.

Rellenaremos el milhojas con fresas y queso mascarpone. Para ello, pondremos una capa de  mascarpone sobre la hoja de pasta filo. Luego añadiremos una capa de fresas cortadas en láminas y volvemos a poner un poco más de mascarpone con un poco de mermelada. Yo he usado de tomate porque me gusta mucho la combinación pero podéis sustituir por cualquier otra mermelada que os guste.

Para terminar,  volvemos a poner otra capa de pasta filo. Decoraremos nuestro milhojas con unas fresas y espolvorearemos azúcar glas por encima.

Vasitos de pasta filo:

Para los vasitos cortaremos las hojas de pasta filo en cuadrados (tantos como vasitos queramos hacer). Al igual que lo hacemos para el milhojas, untaremos los cuadrados con mantequilla derretida.

pasta-filo-vasito

Para que los vasitos tengan más consistencia, pegaremos otro cuadrado de pasta filo del mismo tamaño al anterior y volveremos a untarlo con un poquito de mantequilla derretida.

Pondremos los cuadrados de pasta filo dentro de unos moldes para cupcakes. Dejaremos que sobresalga un poco de la pasta por fuera de los moldes para que queden más bonitos los vasitos.

Hornearemos los vasitos a 200ª hasta que la pasta esté doradita (lo mismo que con el milhojas, los vasitos han estado entre 3 y 4 minutos).

Una vez tenemos los vasitos de pasta filo hechos, los rellenaremos con queso mascarpone, trocitos de frutillas y un poquito de mermelada de tomate. La mermelada le da un toque dulce muy rico al queso. Como en el caso del milhojas, también puedes usar mermelada de fresa, de frambuesa o de cualquier otra fruta si lo prefieres.

¡Ya tenemos nuestros vasitos de pasta filo con fresas y mascarpone listo! Para la decoración usaremos unos trozos de fresas y unas hojitas de menta fresca.

¡Consejo!: Dejaremos para montar el milhojas o los vasitos poco antes de servirlos para evitar que la pasta filo se ablande con la humedad del queso mascarpone.

Espero que os hayan gustado las dos versiones de la pasta filo con fresas y mascarpone. ¿Con cuál versión os quedáis? Os animo a compartir este postre de fresas con vuestros amigos y no dudéis en escribirme si tenéis cualquier duda o comentario. 😃

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *