Rosas de Manzana

Se acerca San Valentín y todavía estás buscando el postre perfecto para sorprender a tu pareja en el día más romántico del año. Nosotros te proponemos completar esa cena especial que le estás preparando con unas deliciosas rosas de manzana.

Este postre de manzana es ligero, fácil de hacer y muy bonito. ¡Seguro le encantará!

Preparación de la receta

Raciones

4

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de cocción

30 minutos

Cocina

Creativa

Ingredientes

  • Masa de hojaldre 1
  • Manzana roja 1
  • Mermelada de melocotón
  • Canela
  • Azúcar
  • Lima o limón
  • Azúcar glas (opcional)

Utensilios recomendados

  • Pincel de cocina
  • Rodillo de cocina

Instrucciones

  1. Corta la manzana en láminas finas. Ponlas en un bol con un poco de zumo de lima exprimido (o zumo de limón) y agua.
  2. Cocina las láminas de manzana en el microondas, en potencia media, durante 3 minutos. La manzana tiene que cocinarse de modo que puedas doblarlas un poco sin que se rompan.
  3. Trabaja la masa de hojaldre con un rodillo y déjala cuadrada.
  4. Corta el hojaldre en 4 tiras.
  5. Espolvorea azúcar y canela por las tiras de hojaldre. Con un pincel unta las tiras de hojaldre con mermelada de melocotón. La mermelada le aportará jugosidad al hojaldre.
  6. Pon las láminas de manzanas, con la piel roja para fuera, en el borde de la tira del hojaldre hasta el final de la tira.
  7. Dobla la masa de hojaldre por la mitad (como se ve en la foto).
  8. Enrrolla la masa del hojaldre con cuidado.
  9. Pon las flores de manzana en un molde para cupcake (para evitar que se abran en el horno) y hornea tus rosas durante 30 minutos a 210º (con el horno precalentado).
  10. Una vez las rosas de manzana estén horneadas, desmóldalas y déjalas 5 minutos más en el horno (con el horno ya apagado) para que el hojaldre de la parte inferior de las rosas se termine de cocinar.
  11. Presenta las rosas de manzanas con un poco de azúcar glas por encima.

¡Consejo! Cada microondas tiene una potencia diferente. Si después de 3 minutos la manzana todavía no está en el punto adecuado, vuelve a meterla en el microondas y comprueba su punto a cada minuto.

¡Ya tienes tus rosas de manzana!

Además de prepararle estas rosas de manzana, también puedes hacerle un ramo de rosas de fresas con chocolate. Puedes consultar en el siguiente enlace la receta de cómo hacer un ramo de flores con fresas y chocolate.