Rosas de Manzana


¿Se acerca San Valentín y todavía no sabes qué postre con fruta hacer para sorprender a tu pareja en ese día tan romántico? Completa esa cenita tan especial que le estás preparando con unas deliciosas rosas de manzana o unas flores de fresas.

Es un postre de manzana fácil de hacer, ligerito y muy bonito, ¡seguro le encantará!

 

rosas de manzana

 

Tiempo de preparación: 45 minutos   Raciones: 4 personas

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 1 manzana roja
  • Mermelada de melocotón
  • Canela
  • Azúcar
  • Lima o limón
  • Azúcar glas

 

Preparación:

Para preparar nuestras rosas de manzanas primero cortaremos la manzana en láminas finas. Las pondremos en un bol con un poco de zumo de lima exprimido (yo he usado zumo de lima pero también se puede hacer con zumo de limón) y agua.

Cocinaremos las manzanas en el microondas a potencia media durante unos 3 minutos para que se cocine de modo que podamos doblarlas un poco sin que se rompan.

manzana-doblada

¡Consejo! Cada microondas tiene una potencia diferente. Si después de los 3 minutos la manzana todavía no está en el punto que queremos, volvemos a meterla en el microondas y vamos comprobandola cada minuto. Yo las he tenido que cocinar durante unos 5 minutos aproximadamente (mi microondas no tiene mucha potencia).

 

 

hojaldre-con-mermelada

Trabajamos un poco la masa de hojaldre con un rodillo y la dejamos cuadrada. Cortaremos el hojaldre en 4 tiras. Espolvearemos azúcar y canela por las tiras de hojaldre. Con la ayuda de un pincel untaremos las tiras de hojaldre con mermelada de melocotón (la mermelada le aportará jugosidad al hojaldre).

 

 

 

Pondremos las láminas de manzanas en el borde de la tira del hojaldre (con la piel roja para fuera) hasta el final de la tira. Doblaremos la masa de hojaldre por la mitad (como se ve en la foto). Ahora solo tenemos que ir enrrollando la masa del hojaldre con cuidado.

flor-de-manzana-pre-horno

Ya está, ¡ya tenemos nuestras rosas de manzana! Pondremos nuestras flores de manzana en un molde para cupcake (para evitar que se abran en el horno) y horneamos nuestras rosas durante 30 minutos a 210º (con el horno precalentado).

Una vez tenemos las rosas de manzana ya horneadas, las desmoldamos y las dejamos unos 5 minutos más en el horno (con el horno ya apagado) para que se termine de hacer la parte del hojaldre que estaba dentro del molde.

 

¡Consejo! Para presentar las rosas de manzanas podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

Os invito a comentar y compartir si os ha gustado esta receta. 🙂

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *