Tartaleta de frambuesa y uva


Este postre con fruta es muy fácil y rápido además queda muy bonito y bien presentado. Yo lo hice para una cena en mi casa y a mis invitados les ha encantado. =D Es una tartaleta de frambuesa y uva.

tartaleta de frambuesa y uva

 

Tiempo de preparación: 30 minutos  Raciones: 4 personas

ingredientes tartaleta de frambuesa y uva

 

Ingredientes:

  • frambuesas
  • uvas
  • mandarina
  • 75 gr. de leche condensada desnatada
  • 300 gr. de yogur griego natural
  • 150gr. de galletas tipo digestive
  • 60gr. de mantequilla
  • cobertura para tartas

 

Preparación:

Base:

La base de esta tartaleta está hecha con galletas y mantequilla. Yo he usado unas galletas integrales tipo digestive pero se pueden hacer con cualquier otro tipo de galletas, como las galletas maría o unas galletas de cocholate.

Esta base de galletas para tarta es muy fácil y rápida, solamente me ha costado unos 20 minutos aproximadamente para tenerlas hechas y horneadas. Puedes ver la receta en el post “cómo hacer base de galleta para tartas”

molde galleta

 

Crema:

La crema de esta tartaleta es suave, rica y cremosa. A pesar de llevar leche condensada no es demasiado dulce porque la proporción de leche condensada es pequeña en relación al yogur griego. Además yo he usado leche condensada desnatada para que tenga menos calorías. Hacer la crema me ha costado menos de 5 minutos.

En un bol ponemos 300 gramos de yogur griego natural con 75 gramos de leche condensada desnatada. Añadiremos jugo de mandarina a nuestro gusto para darle un toque cítrico a la crema (yo he exprimido media mandarina pero para la siguiente vez pondré un poco más para darle a la crema más sabor a mandarina).

Con la media mandarina restante he cortado en trozos pequeños y los he añadido a la crema para encontrarnos los tropezones de mandarina en la tartaleta. Mezclaremos bien todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea, suave y cremosa. Reservamos la crema en nevera hasta el momento de montar nuestros postres con frutas.

 

Montaje de las tartaletas:

tartaleta con yogur

Para montar las tartaletas primero desmoldamos las bases de galletas con cuidado para no romperlas. Como tenía miedo de que no cogieran consistencia y se rompieran al desmoldarlas, después de hornearlas y dejarlas enfriar un poco, las he dejado reposar en la nevera y solo las he montado en el momento de servir las tartaletas después de la cena (han estado unas 2 horas en nevera).

Una vez hemos desmoldado las bases solamente tenemos que rellenarlas con la crema de yogur y mandarina.

Decoramos la tartaleta con las uvas sin pepitas y cortadas por la mitad y frambuesas. Para darle una capa de brillo he usado un poco de cobertura para tarta y con la ayuda de un pincel la he repartido por encima de las frutas.

La cobertura para tarta que he usado viene en sobres y solamente hay que mezclar el contenido del sobre con 250 ml de agua fría, llevar la mezcla a fuego medio removiéndola sin parar hasta que llegue a punto de ebullición. Dejar reposar un poco mientras montamos la tartaleta.

¡Consejo! Yo recomiendo no usar el sobre entero porque para las cuatro tartaletas individuales el contenido de un sobre entero de cobertura para tarta es mucho y me ha sobrado casi todo.

¡Os animo a probar hacer esta tartaleta con frutas y espero que os guste!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *