Cake pop de plátano con harina de almendra

El pop cake es una forma muy divertida de hacer bizcochos que se ha puesto de moda al igual que los cupcakes. Hay dos versiones diferentes de cake pops, una con y otra sin molde.

En esta receta descubrirás cómo hacer los cake pops con molde. Son muy fáciles y contienen menos mantequilla, por lo que también son más sanos (y menos grasos).

¿Porqué no hacer unos pop cakes con frutas en su interior? Si quieres incorporar frutas en tu cake pop y no sabes exactamente cómo hacerlo ni qué fruta usar, prueba a preparar esta receta de pop cake de plátano.

Preparación de la receta

Raciones

24

Tiempo de preparación

40 min.

Tiempo de cocción

25 min.

Cocina

Creativa

Ingredientes

  • Mantequilla 80 gr.
  • Huevo L 1
  • Harina de trigo 135 gr.
  • Harina de almendra molida 60 gr.
  • Leche 100 ml.
  • Fructosa 80 gr.
  • Levadura en polvo 1 cucharadita
  • Plátanos
  • Chocolate para la decoración
  • Decoración de pop cake (opcional)

Instrucciones

  1. Congela unas bolitas (o trocitos pequeños) de plátano. Al final de esta receta puedes ver cómo hacerlo.
  2. En un bol, mezcla la mantequilla blanda con la fructosa hasta obtener una masa homogénea. En seguida, añade el huevo y vuelve a mezclar todo.
  3. Añade a la mezcla anterior la levadura y la harina de trigo tamizada, así evitarás que se formen grumos. Vuelve a mezclar todo hasta que la masa sea homogénea.
  4. Añade la leche y mezcla todo. Finalmente añade la harina de almendra molida tamizada. Vuelve a mezclar todo con cuidado, sin que se formen grumos, hasta obtener una masa homogénea (como la de la foto.)
  5. ¡Ya tienes los trocitos de plátano congelados y la masa del bizcocho preparada! Ahora es el momento de introducir la fruta en tus cake pops. Con una manga pastelera, rellena la mitad del molde de cake pop.
  6. Introduce en el medio un trocito de plátano congelado en cada pop cake y termina de rellenar el molde con la masa. Sólo tienes que rellenar la parte inferior del molde, y no la tapa ya que el bizcocho crecerá.
  7. Cierra el molde con la tapa y hornéalos, en horno precalentado, durante unos 25 minuto a 160 grados. El tiempo puede variar según el horno.
  8. Cuando las bolitas de bizcocho estén horneadas y doradas, espera unos minutos hasta que se enfríen antes de desmoldarlas. Cuando las hayas desmoldado, recorta el excedente de bizcocho sobrante de su alrededor.
  9. Para la decoración del cake pop derrite el chocolate negro. Lo puedes derretir a baño maría o en el microondas. *
  10. Primero mancha la punta del palito de pop cake con el chocolate derretido. Luego, pínchalo en la bola de bizcocho. Déjalo que se enfríe en nevera para que el chocolate se solidifique y el pop cake no se despegue del palito.
  11. Cubre con cuidado toda la bola de bizcocho con el chocolate derretido y decóralo. Para cubrir los cake pops con chocolate, puedes ayudarte con una cuchara (como se muestra en las fotos).
  12. Para decorarlos puedes usar lo que quieras: diferentes bolitas de colores, corazones, estrellitas…

La preparación de la masa de bizcocho del cake pop es bastante fácil. Puedes sustituir la fructosa por azúcar normal si lo prefieres.

Relleno del cake pop:

Para incorporar el plátano en el pop cake, aplasta un plátano grande (o 2 medianos) con un tenedor. Después, congela unos trocitos de plátano en unos moldes pequeños que tengas por casa. Lo ideal sería congelarlo en forma de bolitas de plátano. Pero si no tienes unos moldes con esa forma, usa tu imaginación, puedes congelar pequeños trocitos de plátano en una cubitera de hielo, por ejemplo.

Cuando los trocitos de plátano estén congelados, los introducirás en la masa del cake pop. Las bolitas o trocitos de plátano congelados tiene que estar en el medio de cada una de las bolas de bizcocho.

Decoración de los cake pops:

¡Ya tienes tus bolas de bizcocho hechas! Ahora solamente te queda decorarlas y disfrutar de tus cake pops de plátano.

* Si lo haces en el microondas, tienes que tener mucho cuidado para que no se queme el chocolate. Puedes usar también chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate colorido (mezcla tu chocolate blanco con colorantes alimentarios)…

Otra opcion para hacer pop cake de plátano:

Otra opción más rápida de hacer cake pop de plátano, es mezclar directamente el plátano machacado en la masa del bizcocho (no hace falta congelar el plátano previamente). Pero introduciendo el trocito de plátano congelado en el interior de las bolas de bizcocho hace que los cake pops tengan más sabor a plátano y que el bizcocho esté muy jugoso.

Las dos formas salen bien, así que te invitamos a que pruebes las dos versiones del cake pop de plátano y nos comentes con cuál te quedas.

Utensilios recomendados

  • Molde de silicona para pop cake
  • Cucharas y tazas medidoras Lékué
  • Palitos de pop cake
  • Manga pastelera
  • Decomax de Lékué