Turrón de yogur con fresas y nueces

Esta receta es una versión original y sana del turrón duro típico de navidad que a los niños les encantarán. Se trata de un delicioso turrón helado de yogur con fresas y nueces. Sólo necesitarás muy poquitos ingredientes y 10 minutos (más el tiempo de congelado).

Es un postre fácil, rápido y ligero. Además, puedes pasarte de comerlo en navidad sin te pese la consciencia. Para el buen tiempo es una forma super refrescante de comer yogur con frutas que te va a encantar.

Este turrón es de yogur con fresas y nueces pero también puedes hacerlo con otras frutas y/o frutos secos. ¡Combínalos cómo quieras!

Preparación de la receta

Raciones

4

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de cocción

0 min

Cocina

Navideña

Ingredientes

  • Yogur griego natural 250 gr.
  • Miel 2 cucharadas soperas
  • Fresas
  • Nueces

Instrucciones

  1. Corta las fresas en trocitos pequeños y abre las nueces.
  2. En un bol, mezcla el yogur griego natural con una cucharada sopera de miel.*
  3. Cubre un recipiente rectangular con papel de horno y llénalo con la mezcla de yogur con miel.**
  4. Añade los trocitos de fresas y nueces al yogur. Déjalo homogéneo y uniforme.
  5. Llévalo al congelador y espera unas horas hasta que esté completamente congelado y duro.***
  6. Cuando tengas el turrón helado de yogur con frutas duro, retíralo del recipiente. Despega el papel de horno y córtalo en trozos como cualquier otro turrón.

Observaciones:

* Si lo prefieres, puedes cambiar la miel por azúcar, fructosa… o usar el yogur griego ya azucarado.

** En esta receta se ha usado un tupper rectangular de cristal, pero recomendamos usar un molde de silicona, apto para congelar, para que sea más fácil desmoldarlo.

*** El tiempo necesario para que se congele va a depender del tamaño del recipiente, el grosor del turrón y del frigorífico.

¡Consejo! El yogur se derrite rápido, guárdalo en la nevera hasta el momento de servirlo y sácalo justo antes de comerlo.

Seguro que a los más pequeños de la casa (y también a los no tan pequeños) les encantarán este turrón helado de yogur con fresas y nueces. Es un postre o merienda perfecta para los días de calor.

Utensilios recomendados

  • Recipiente rectangular de silicona
  • Papel de horno