Yogur con plátano

Este postre es muy sencillo y rápido pero que siempre gusta mucho. Es ideal para tomarlo por las noches después de cenar porque es muy ligero y rico.

Haz cada noche una versión de este postre combinando el yogur griego natural con diferentes frutas (caqui, manzana, pera, fresas, frambuesas, uvas…) e ingredientes según lo que tengas en casa en cada momento.

En esta receta, se utiliza el yogur griego natural sin azúcar con plátano. Pero si te gusta más dulce, puedes añadirle fructosa, miel o incluso un poco de mermelada.

Preparación de la receta

Raciones

2 raciones

Tiempo de preparación

5 minutos

Tiempo de cocción

0 minutos

Cocina

Internacional

Ingredientes

  • Yogur griego natural 200 gr.
  • Plátanos 2
  • Almendras crocanti (opcional)
  • Chocolate negro (opcional)

Instrucciones

  1. Corta los plátanos en rodajas y colócalas en unas tarrinas de cristal.
  2. Añade el yogur griego natural (sin azúcar) por encima de la fruta, repartiéndolo bien y alisando la superficie para que quede bien presentado.
  3. Decóralo añadiendo por encima del yogur unas virutas de chocolate.

Presentación y decoración:

Si presentas este postre en unas tarrinas de cristal queda muy bonito y el tamaño de la ración es la ideal. Pero también puedes presentarlo en una copa o un vaso.

¿Quieres más opciones de decoración? También puedes decorar tu postre de yogur con frutas usando diferentes ingredientes: coco rallado, almendras crocante, avellanas, mermelada, miel, nueces...

Utensilios recomendados

  • Tarrina de cristal