Yogur con plátano
Este postre es muy sencillo y rápido pero que siempre gusta mucho. Es ideal para tomarlo por las noches después de cenar porque es muy ligero y rico.
Haz cada noche una versión de este postre combinando el yogur griego natural con diferentes frutas (caqui, manzana, pera, fresas, frambuesas, uvas…) e ingredientes según lo que tengas en casa en cada momento.
En esta receta, se utiliza el yogur griego natural sin azúcar con plátano. Pero si te gusta más dulce, puedes añadirle fructosa, miel o incluso un poco de mermelada.
Preparación de la receta
Raciones
2 raciones
Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo de cocción
0 minutos
Cocina
Internacional
Ingredientes
- Yogur griego natural 200 gr.
- Plátanos 2
- Almendras crocanti (opcional)
- Chocolate negro (opcional)
Utensilios recomendados
Tarrina de cristal
Instrucciones
- Corta los plátanos en rodajas y colócalas en unas tarrinas de cristal.
- Añade el yogur griego natural (sin azúcar) por encima de la fruta, repartiéndolo bien y alisando la superficie para que quede bien presentado.
- Decóralo añadiendo por encima del yogur unas virutas de chocolate.
Presentación y decoración:
Si presentas este postre en unas tarrinas de cristal queda muy bonito y el tamaño de la ración es la ideal. Pero también puedes presentarlo en una copa o un vaso.
¿Quieres más opciones de decoración? También puedes decorar tu postre de yogur con frutas usando diferentes ingredientes: coco rallado, almendras crocante, avellanas, mermelada, miel, nueces...