Tartaleta de chocolate blanco con frambuesas irresistible 2


El postre con frutas de esta semana es una deliciosa e irresistible tartaleta de ganache de chocolate blanco con frambuesas. Decidí hacer esta receta porque hacía ya algo de tiempo que quería probar a hacer el famoso ganache de chocolate (el chocolate es mi gran tentación 😋 🍫). Además, me encantan las mini tartas o tartaletas individuales, me parece que siempre quedan bonitas y bien presentadas. 😆

tartaleta de chocolate blanco con frambuesas

Si quieres un postre fácil, bonito y rico para celebrar un cumpleaños o sorprender a tu pareja en San Valentín, con esta mini tarta de chocolate blanco y frambuesa ¡acertarás seguro! ¿Qué mejor combinanción que el chocolate blanco con frutos rojos? 😍

A continuación os dejo la receta de la tartaleta de ganache de chocolate blanco con frambuesas.

Ingredientes para 4 mini tartas:

Para la masa de tartaleta:

  • 110 gr. de harina de trigo
  • 30 gr. de azúcar
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada sopera de agua fria
  • Ralladura de lima (al gusto)

Para el relleno de chocolate blanco:

 

Cómo hacer la tartaleta de ganache de chocolate blanco con frambuesas:

La preparación de esta tartaleta de chocolate blanco con frambuesas es muy fácil aunque hace falta tiempo suficiente para hacer esta receta, ya que tenemos que dejar reposar la masa de la tartaleta durante bastante tiempo.

Cómo hacer la masa de tartaleta:

Esta receta de masa de tartaleta es realmente fácil. La preparación de la masa lleva unos 5 minutos solamente pero después hay que dejarla reposar.

  1. Mezclar en un bol la harina, el azúcar y la ralladura de lima (también puedes usar ralladura de limón).
  2. Añadir la mantequilla blanda y amasar con las puntas de los dedos hasta que la masa tenga una textura homogénea (parecida a la de un polvorón que se deshace).
  3. Añadir la yema de huevo y una cucharada sopera de agua fría. Amasar bien la masa con las manos hasta integrar por completo la yema y que la masa sea homogénea.
  4. Hacer una bola con la masa de la tartaleta, envolverla con plástico film y dejarla reposar, en nevera, durante 2 horas aproximadamente.
  5. Abrir la masa, cortarla en 4 partes iguales. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo y curbrir los moldes de tartaletas. Agujerear con un tenedor el fondo.
  6. Asar a 170ºc, en el horno precalentado, hasta que las bases de las mini tartas estén doraditas (unos 20 minutos aproximadamente). Dejarlas enfríar.

Cómo hacer la crema de chocolate blanco:

El relleno de esta tartaleta es un delicioso ganache de chocolate blanco. Si quieres aprender a hacer el ganache de chocolate blanco, puedes verlo en otro post dónde explico el paso a paso del ganache: cómo hacer ganache de chocolate.

Montaje de las mini tartas de chocolate blanco con frambuesas:

El montaje de las mini tartas es muy sencillo:

  1. Rellenar las tartaletas con el ganache de chocolate blanco.
  2. Decorar con unas frambuesas enteras.
  3. Dejar que las tartaletas se enfríen en nevera durante unos minutos para que el relleno de chocolate se endurezca un poco.
  4. Para la presentación de las tartaletas, antes de servirlas podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima de las frambuesas (opcional).

Ya sabéis que estaré encantada de que compartáis esta receta en vuestras redes sociales, así como que comentéis contándome qué os parece esta receta de tartaleta de chocolate blanco con frambuesas. 😃 Y no os olvidéis de seguirme en mis redes sociales para que no os perdáis las próximas publicaciones. 😉

Podeís ver en los siguientes enlaces más recetas de postres con chocolate o postres con frambuesas.

¡Nos vemos en el próximo postre con fruta!

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Tartaleta de chocolate blanco con frambuesas irresistible