Tartaleta de frambuesa, uva y mandarina

Esta tartaleta de frambuesa y uva es un postre fácil y rápido que además queda muy bien presentado.

La base de galleta de estas mini tartas es crujiente, combinando a la perfección con su crema de yogur suave, rica, refrescante y cremosa.

Sorprende a tus invitados con este postre con fruta perfecto para las ocasiones especiales.

Preparación de la receta

Raciones

4 raciones

Tiempo de preparación

30 minutos

Tiempo de cocción

20 minutos

Ingredientes

  • Frambuesas
  • Uvas
  • Mandarina
  • Leche condensada desnatada 75 gr.
  • Yogur griego natural 300 gr.
  • Galletas tipo digestive 150 gr.
  • Mantequilla 60 gr.
  • Cobertura brillante para tartas (opcional)

Instrucciones

  1. Haz 4 bases de galleta para tartaletas. Aprende cómo hacerlas de forma fácil y rápida en la receta "cómo hacer base de galleta para tarta”
  2. Prepara una crema suave, rica y cremosa con yogur, leche condensada y mandarina. En un bol pon el yogur griego natural y la leche condensada.
  3. Añade el jugo de mandarina exprimido a tu gusto para darle un toque cítrico a la crema (cuánto más zumo añadas a la crema más sabor a mandarina).
  4. Corta una mandarina en trozos pequeños y añádelos a la crema para que se encuentre los tropezones de mandarina en la mini tarta.
  5. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea, suave y cremosa. Reserva la crema en nevera hasta el momento de montar las tartaletas.
  6. Desmolda las bases de galletas con cuidado para no romperlas.
  7. Rellena las mini tartas con la crema de yogur y mandarina.
  8. Decora las tartaletas con frambuesas y uvas sin pepitas cortadas por la mitad.
  9. Dale una capa de brillo con cobertura brillante para tarta. Con un pincel reparte la cobertura para tarta por encima de las frutas.

La base de galletas para tartas es fácil y rápida, en 20 minutos la tendrás hechas y horneadas. Puedes ver cómo hacerla en la receta cómo hacer base de galleta para tarta.

La crema de yogur y mandarina de esta tartaleta es suave, rica y cremosa. A pesar de llevar leche condensada no es demasiado dulce porque la proporción de leche condensada es pequeña en relación al yogur griego. Además, puedes usar leche condensada desnatada para que tenga menos calorías. Tendrás esta crema hecha en menos de 5 minutos.

Cómo hacer la cobertura para tartas:

Lo más fácil y habitual es que la cobertura brillante para tarta venga en sobres. Solo tienes que mezclar el contenido del sobre con 250 ml de agua fría, llevar la mezcla a fuego medio y removerla sin parar hasta que llegue a punto de ebullición. En seguida, deja que la cobertura para tartas repose un poco mientras montas las tartaletas.

¡Consejo! Nosotros te recomendamos no usar el sobre entero porque para las cuatro mini tartas, el contenido de un sobre de cobertura para tarta es mucha cantidad y sobra bastante cobertura. Puedes hacer medio sobre calculando la proporción de agua (125 ml). Pero lo ideal es que sigas las instrucciones que vienen en el sobre de la cobertura para tartas que tengas porque puede variar ligeramente de un fabricante a otro.

Nosotros te animamos a probar hacer esta tartaleta con crema de yogur y frutas. ¡Esperamos que te guste!

Utensilios recomendados

  • Moldes de silicona para mini tartas
  • Pincel de repostería