Mousse de Mango

Sorprende a tu pareja en San Valentín, o en ese día especial para vosotros, con un postre dulce y romántico. Una buena opción de postre para San Valentín es una mousse de su fruta preferida.

Prepara una cremosa mousse de mango y disfruta de compartir juntos este delicioso postre.

Preparación de la receta

Raciones

6

Tiempo de preparación

30 min

Tiempo de cocción

5 min.

Cocina

Brasileña

Ingredientes

  • Nata para montar 400 ml
  • Mango maduro 400 gramos
  • Azúcar 50 gramos
  • Gelatina sin sabor 2 hojas

Instrucciones

  1. Pela y corta el mango. En seguida, tritura el mango hasta conseguir que la fruta se convierta en pulpa. Se quedará con una textura parecida a un puré.
  2. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Consulta cómo en la receta "Cómo hacer gelatina correctamente".
  3. Cocina la pulpa del mango con el azúcar en una olla. Calienta la mezcla a fuego fuerte, removiéndola constantemente para evitar que se queme, hasta que llegue a punto de ebullición.
  4. Cuando la pulpa del mango esté hirviéndose, añade las 2 hojas de gelatinas hidratadas. Mezcla bien hasta que toda la gelatina se haya disuelto.
  5. Retira la olla del fuego y déjala enfriarse. ¡Consejo! Para que se enfríe más rápido, deja la olla con la pulpa del mango dentro de otro recipiente con hielo y agua fría.
  6. Monta la nata. Aprende cómo en la receta "cómo montar nata".
  7. Incorpora la pulpa de mango templada en la nata montada poco a poco.¡Cuidado! Si echas la pulpa aún caliente, se cortará la nata y se volverá líquida.
  8. Mezcla bien hasta que la mousse esté totalmente homogénea y con un color uniforme.
  9. Déjala que se enfríe en la nevera durante unas horas y sírvela fría. Puedes decorarla con unos trozos de mango.

La mousse de mango para esta cena especial ya esta lista! Presenta la mousse de mango como más te guste, por ejemplo, en una bonita copa o en unos boles/vasos pequeños. Decórala con unos trocitos de mango natural y unas hojas de menta.

¡Consejo! Si prefieres que la mousse tenga un sabor más intenso a la fruta, puedes incrementar la proporción de mango respecto a la nata.

¿No tienes mango? Puedes hacer esta receta de mousse con otras frutas: fresas, melocotón, ciruelas, cerezas, limón, maracuyá…

Sigue leyendo: Cómo hacer gelatina correctamente y Cómo montar nata.

Utensilios recomendados

  • Espátula de silicona
  • Varilla batidora
  • Copas para postres